8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

Aprende a levantarte, como las jirafas

Cuando nos enfrentamos a un momento complicado, es fácil pensar que la vida no tiene nada mejor que ofrecernos. Los problemas son parte integrante de la vida, y ante estos, no debemos de perder nunca la esperanza. La desesperanza es uno de los mayores enemigos del éxito.

¿Te sientes desesperado? Piensa en esta historia sobre las 'madres-jirafa':

"Cuando la madre jirafa da a luz una cría, al ser muy alta, la cría cae el suelo con fuerza. Y mientras la pobre criatura trata de ser consciente de dónde ha caído, la madre jirafa se coloca sobre ella y le empieza a dar patadas.

La lanza a cierta distancia, y mientras trata de recuperarse del golpe, una vez más, la jirafa madre va hacia ella y le da otra fuerte parada. La cría entiende que tiene que comenzar a correr para no recibir más patadas. La madre jirafa sabe que hay animales salvajes en la selva, como el tigre, el león,...a los que les encanta la carne blanda de las crías. Sabe que no puede quedarse con la pequeña jirafa siempre. Si no está con ella, ¿quién la protegerá? Por eso, tan pronto como nacen, la madre jirafa da patadas a su cría para que rápidamente aprenda a correr"

En la vida, los desafíos vendrán, y nos caeremos. Y siempre que se presenten estos desafíos, sin importar cuántas veces nos caigamos, tenemos que aprender a levantarnos

Piensa que si no reaccionas ahora, seguirás recibiendo patadas. Siempre.

7 vistas