8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc ¿Crees que tu producto o servicio tiene valor para el cliente? Blog MentoringForMe

¿Crees que tu producto o servicio tiene valor para el cliente?

A la hora de vender tu producto o tu servicio, deberías plantearte qué valor da a tu posible cliente. ¿Qué le aporta o le soluciona? Lo sabes, ¿no? ¿O no lo tienes muy claro?

Si no lo tienes aún demasiado claro, aquí tienes unos breves consejos que deberías tener en cuenta a la hora de vender tu producto o servicio:

1. ¿Sabes quién es tu cliente ideal? O para tí, ¿tu cliente ideal son todos? Debes de enfocarte en tu cliente ideal, específico. Tu cliente ideal no es todo el mundo, aunque puedan pagar por tu producto o servicio.

2. ¿Conoces la necesidad de tu cliente? Ten en cuenta que al cliente le das igual tú, tu negocio. Lo que quiere es que le soluciones su problema. Lo que vendes es la solución. Nada más. Tenlo claro

3. ¿Podrías responder en dos líneas como máximo qué es lo que aporta tu producto o servicio al cliente?

4.¿Sé cómo mi producto o servicio ayuda a mi cliente? ¿Cómo lo hace?

5. Tu producto o servicio no aporta nada nuevo. Eres 'una marca blanca', al fin y al cabo. Sin personalidad. ¿Y si no aportas nada nuevo, por qué te tiene que elegir el cliente a ti? ¿Tal vez porque eres más simpático y atractivo que tus competidores? Por eso sólo, no...Más simpático y más atractivo que tú siempre habrá algunos más.

6. Vendes tu producto o servicio a un precio bajo. Si vendes centrándote en el precio, el cliente sólo te comprará por eso, y no porque le des valor. Para tu cliente, eres un precio. Y cuando no lo esperes, te dejará por precio. No lo dudes.

Si necesitas consejo en este aspecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo aquí


Fuente: Josué Gadea. Vendedor Ninja




20 vistas