8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc ¿De qué tienes miedo? ¿Al fracaso? ¿Al éxito?Aprovechando que Halloween se acerca...

¿De qué tienes miedo? ¿Al fracaso? ¿Al éxito?Aprovechando que Halloween se acerca...

A la hora de emprender un nuevo negocio, la emoción del miedo se instala a nuestro lado y en muchas ocasiones, se convierte en una sombra que nos acompañará en toda la andadura empresarial.

   ¿Qué miedo más intenso tienes o has tenido cuando has comenzado un proyecto empre-sarial? ¿Miedo al fracaso?. Muy probable.

Aunque también, y a veces no lo admitimos, tenemos miedo al éxito, a triunfar. Es obvio que uno comienza una aventura empresarial con la creencia de que esa idea funcionará bien, pero claro, también podría ir mal o no ir como tú pensaste en su momento.

Pasa un tiempo y ves que tu negocio va cuesta abajo. Vale. ¿Ha fracasado entonces tu idea? Tu idea seguramente era buena, pero no hiciste las acciones correctas que requería. Y decides cerrar. No es un fracaso, o no debes verlo así. Esta experiencia te va a ayudar a que la siguiente la organices mejor.

Tendrás que analizar por qué no funcionó, y renovar tu plan y volver a intentarlo. Deja de lado tu ego, tu diálogo interno que te hará ver esto como un fracaso, no te preocupes por las opiniones de los demás.

El fallo, las malas experiencias y el error es algo natural en el mundo empresarial. No pasa nada.Tienes que tener en cuenta que el mayor fracaso es quedarse quieto, no hacer nada y ver que la vida pasa delante de ti. Cada experiencia tiene una parte positiva y negativa, y si crees que el cerrar tu negocio ha sido negativa, no dudes que también contiene una parte positiva, aunque no quieras verla y te cueste encontrarla en ese momento. Verás que paradójicamente, tu autoconfianza se va a reforzar, porque te darás cuenta que lo peor que

podías esperar, el fracaso, no eran tan temible y malo como pensabas.

    Y también, por qué no, puedes tener miedo a triunfar, a tener éxito, a que tu negocio ‘se salga’ literalmente, y te sientas ¿culpable? ante los demás por haber conseguido triunfar.

Esto ocurre más de lo que crees: comienzas tu aventura empresarial, va funcionando más o menos, cubres gastos, pero no logras despegar. Aún así, te sientes cómodo haciendo lo que haces, porque ese miedo al éxito hace que no des ese salto, que subas a un nivel superior.

Pero no lo das. Porque estás  a gusto donde éstas. Te encuentras seguro.

Pues que sepas que si quieres éxito, este no va a llegar a ti sin riesgo y por creerte el más listo de la clase y que trabajar más duro no te va a llevar a ese éxito.

   Te instalas en la comodidad, en la seguridad, en la vida tranquila, y tu negocio se estanca. Pudo crecer más, pero tú no quisiste que avanzara…Miedo, miedo, miedo…uuuuuuuuu

Si crees que el miedo está presente en tu aventura empresarial ,y quieres deshacerte de él, reserva tu sesión de mentoring conmigo aquí


#halloween #miedo #fracaso #emprender #emprendimiento #emprendedores #empresarios

5 vistas