8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc Emprender está sobrevalorado...Y ser empleado, también.(I)

Emprender está sobrevalorado...Y ser empleado, también.(I)

Si, parece emprender, es lo que más mola...Conozco de cerca el mundo del emprendi-miento (vaya, yo soy emprendedor, o empresario, a saber...), y parece que es la solución definitiva a toda la precariedad y a un modelo de vida basado en la supervivencia.

Pues no. Emprender, el emprendimiento, el ser un emprendedor no es en ocasiones la mejor solución. No te obsesiones con eso. El emprender, ser un buen empresario (que no es lo mismo), es una salida más, pero la solución ideal.

Vale. Está de moda fomentar el emprendimiento, ser laboralmente más libre, ser menos esclavo del trabajo, en definitiva, la ansiada independencia profesional y económica (?). Y claro, si emprendes, es muy probable que lo consigas. Y si eres un empleado, eso es más difícil conseguirlo.

¿Estás de acuerdo con esto? ¿Si eres empleado, lo crees? ¿Si vas a emprender, estás convencido de eso?.

La solución de emprender no es para todo el mundo. Bueno sí, emprender puede emprender cualquiera, otra cosa es que puedas vivir de ello. Si por ejemplo, no puedes soportar la incertidumbre, mejor déjalo. Y no pasa nada. Y también, ser empleado, lo puede ser cualquiera.

Aparte de emprender, hay más opciones para ser feliz y para conseguir el éxito. Faltaría más. Que no te confundan, y que sepas que puedes ser exitoso y feliz siendo empleado en una empresa. ¿O tal vez no?

(To be continued...O no...)

"¿Podría decirme qué camino debo tomar?-Eso depende en gran medida de adonde quieras ir -dijo el gato. -No me importa mucho...-respondió Alicia.-Entonces, no importa hacia donde vayas'. Alicia en el País de las Maravillas"

#emprendedores #emprender #empresarios #empleado #emprendimiento


12 vistas