8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

Espera que escampe, hombre

En muchas ocasiones, vamos sin ningún cuidado por la vida, y esto puede provocar, que sin quererlo, generemos temporales y conflictos.

"Piensa que vas por una carretera estrecha, con curvas muy pronunciadas y rodeada de inmensos acantilados. Y ese momento, se desata una enorme tormenta. El cielo se oscurece y llueve como nunca has visto llover en tu vida. El limpiaparabrisas no da más de sí para quitar el agua y casi no puedes ver lo que tienes delante. ¿Qué harías en esa circunstancia?"

¿Pisar el acelerador o bien, te apartas de la carretera lo que puedes, paras el coche y esperas a que pare de llover? Lo más probable,y lo más sensato, es que pares el coche, esperes a que escampe, porque tu objetivo en esa situación es salvarte.

Y sí, en nuestra vida puede haber situaciones en las que reaccionemos de manera hostil, bien porque alguien ha hecho o ha dicho algo que no nos gusta en absoluto. Y esta reacción hostil puede ser tan intensa que nuble nuestra manera de actuar y de ver las cosas. Nosotros somos nuestro propio coche, y podemos acelerar o frenar. ¿Qué hacemos?. Algunos pisan el acelerador, y no es lo mejor, ya que no se han parado a pensar en sus objetivos o en pensar en todos los inconvenientes que traerá esa hostilidad...

Todos hemos reaccionado alguna vez 'en caliente' y casi todos nos hemos arrepentido después por los efectos indeseables que esta reacción ha producido.

¿Y tú que, aceleras o frenas?




7 vistas