8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

La misión: No, no es la película de Robert de Niro y Jeremy Irons...

Si pensaste que iba a hablar de la gran película de Robert de Niro, pues lamento desilusionarte, porque para eso hay estupendos blogs de cine.

¿La misión? ¿Qué es la misión? ¿Tengo que tener yo de eso? Cuando vas a empezar una aventura empresarial, vas a emprender, aparte de la idea y un plan, se necesita fundamental-mente algo más. Hace falta dar un sentido a lo que haces.

Y eso es lo que hace el tener un misión para tu empresa. Ah, vale, que ya sabes que la misión de tu negocio es ganar dinero, tener beneficios. Siento decirte que eso no vale como misión.

Al tener para tu empresa una misión definida, esto te permite saber por qué existe, qué es lo que aporta y cómo contribuye al bien de la sociedad, para qué existe, y contestarte al por qué haces lo que haces. Porque aparte de ganar dinero, al crear un negocio, buscas algo más, ¿no?

Cuando tenemos establecida correctamente nuestra misión, nos podremos fijar ya unos objetivos. Unos objetivos sin misión se hacen muy difícil tenerlos...

Lo mismo piensas que eso de que tu empresa tenga una misión es algo raro que tienen todas las grandes compañías. Pero las medianas también la tienen, y tú también...Aunque no la tengas escrita. Por ejemplo, la misión de Google es "Organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil". Y la de Coca-Cola:"Refrescar al mundo. Inspirar momentos de optimismo y felicidad. Crear valor y hacer la diferencia."

Como ves, no hace falta hacer un tratado sobre la misión de la empresa. Cuanto más breve y específica, mucho mejor. A ver, ¿cúal o cuáles crees que son los talentos únicos que tiene tu empresa? ¿Qué haces mejor que cualquier otra?¿Qué la hace única? ¿Qué es lo que puedo ofrecer?

Si aún no tienes bien definida tu misión, empieza ahora mismo...En el caso de que no tengas muy claro cómo hacerlo, me lo dices y te ayudo.


#misión #propósito #emprender #emprendedores #negocios

4 vistas