8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc Mi idea es la mejor que hay...

Mi idea es la mejor que hay...

Acabaste tus estudios con unas notas excelentes. Enhorabuena. Y después, decidiste hacer un postgrado para mejorar tus conocimientos. Mejor aún. Y en el curso de postgrado hiciste un proyecto de negocio que fue uno de los mejores. Más que mejor.

Y animado por todo esto, decidiste hacer realidad ese proyecto. Sí, es más complicado el mundo empresarial real que el mundo empresarial de las buenas ideas.

Tras unos meses iniciales, seguramente con trabajo duro por tu parte, la idea de negocio no va tan bien como pensaste inicialmente. Llegas a creer que tu idea empresarial no sirve. Y le preguntas a tu familia, amigos y conocidos, que ahora te dicen que era un proyecto arriesgado, cuando en su momento, al empezar, todos te apoyaban...

Aparte de tu conclusión, a lo mejor no del todo acertada, y motivada por el número reducido de ventas, tal vez podrías pensar que tus ventas no fueron las que esperabas debido a que no te conocía bien el público. Sí, ya sabemos que fuiste un crack en los estudios, superexitoso en tu postgrado, pero eso no te iba a garantizar éxito empresarial. ¿O pensabas que sí?

En muchas ocasiones, tu producto o servicio no es adecuado para un momento o coyuntura específica. Eso no quiere decir que no sirva. En otras ocasiones, pensaste que por abrir la puerta del negocio, y por ser tú quien eres, todo el mundo te iba a comprar. Y a lo mejor, nadie sabía muy bien qué es lo que vendías. Y a lo mejor, no tenías bien definida a tu clientela, pensando que los clientes eran todos los que pudieran pagar tu producto o servicio...Error

Si nadie sabe lo que tú vendes, nadie te va a comprar. Sí, da igual que tengas el mejor producto del mercado. Eso da igual. A los clientes no le importas tú, ni tu mejor producto.

Si no haces saber al cliente cómo soluciona tu producto o servicio sus problemas, adiós.

Si no tienes una respuesta a eso, no das valor. Y si no das valor, otro se lo dará...

Nuestro ego nos hace creer que por ser nosotros tenemos que vender sí o sí. Y no...

0 vistas