8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

¿Miedos a la hora de emprender? Tenemos algunos, sí

Dentro del miedo al fracaso y al éxito a la hora de emprender, podemos incluir otra larga lista de miedos.

Eso sí, lo mejor es que cuando leas la lista sientas que tienes muy pocos o ninguno. Marchando más miedos para este Halloween:

1. Miedo a defraudar a todos aquellos que han confiado en tí. Si confiaron en ti en su momento, seguirán ( o deberían seguir haciéndolo) aunque tu negocio no tengo éxito.

2. Miedo a comprometer nuestro dinero personal. Es cierto que al principio, puedes poner de tu bolsillo dinero para que el negocio comience a funcionar. Pero si continúas haciéndolo pasado ya un tiempo, deberías replanteártelo.

3. Miedo a un mundo desconocido. Lo típico. Salir de la zona confortable nos produce incomodidad, inseguridad...Pero tal vez deberías de tener más miedo a quedarte como estás si no sales...

4.Miedo a las deudas y a no poder pagarlas. Esto, unido al miedo de no tener los suficientes clientes para mantener la empresa.

5.Miedo a hablar en público. Tal vez, uno de los mayores miedos de cualquier persona. Sin hablar bien delante de la gente, vas a vender menos. Seguro.

6. Miedo a no tener estabilidad. Es cierto que en muchas ocasiones, el emprendedor vive en el filo de la inestabilidad. Pero vamos, cualquier trabajador también lo está.

7. Miedo a ser un 'commodity', es decir, a que tu valor o servicio sea uno más dentro del mercado y no se diferencie del resto de la compentencia. Que sea uno más

8. Miedo a no saber vender, negociar, a no conseguir explicar correctamente tu producto al mercado. Y también a no elegir bien tu nicho de mercado...

9. Miedo a equivocarse (?).....

10. Miedo a emprender solo, a quedar mal con los socios,...

Y así una larga lista. ¿Te sientes identificado con alguno o con algunos de estos miedos?


No dejes que tus miedos te impidan conseguir aquello que quieres. Reserva ya tu sesión de Mentoring aquí: Descuento especial Halloween


#halloween #miedo #emprender #empresa #emprendimiento #emprendedor


Fuente: Emprendedores

17 vistas