8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc Nadie puede elegir por ti...la manera de ver esta situación

Nadie puede elegir por ti...la manera de ver esta situación

Pues no. Que te quede claro que nadie puede elegir por nosotros cómo ver la realidad...Pero en lugar de pensar en lo malo de estos momentos y en lo malo de momentos futuros que ya todo el mundo está dando por sentado que ocurrirá (aunque ya se verá qué ocurre), lo que hay que intentar ahora es ver qué oportunidades se nos presentan en este instante...

¿Conoces la 'historia del fabricante de calzado`? Una historia muy corta que se puede aplicar perfectamente a estos momentos:

"Un fabricante de calzado envía un emisario optimista y otro pesimista a un país lejano, para saber si debía vender sus productos en ese lugar.

Cuando los emisarios volvieron de su viaje, hablaron con el fabricante. El emisario optimista dijo:

-"Jefe, tiene que suspender todas las líneas de fabricación. No hay forma de que podamos vender zapatos en ese país, porque la gente NO lo usa, van todos descalzos. No les interesa y será un error sin precedentes invertir allí"

Después, se reúne con el emisario optimista:

-"Jefe, urgentemente tiene que poner a funcionar muchas más líneas de producción, y tiene que destinar más dinero para invertir en ese país. Es una mina de oro sin explotar. No se lo va a poder creer. Están todos descalzos, vamos a vender millones de calzado'".


Es la misma situación, pero la mirada con la que elegimos ver esta realidad cambia cómo la enfrentamos. No digo que tiene que ser más fácil, pero sí mejor.


Y tú, ¿cómo eliges ver este momento y esta situación? Tú eliges...



11 vistas