8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

No te machaques en exceso...

Y no. No me refiero a machacarse en el gimnasio o haciendo deporte. Me refiero a que solemos ser muy poco indulgentes con nuestros errores, y nos juzgamos a nosotros mismos teniendo más en cuenta nuestras debilidades.

Nos fijamos más en todas nuestra carencias, en todos nuestros defectos más que en todas nuestras habilidades, capacidades y fortalezas. Cuando deberíamos sentirnos orgullosos de todas ellas. Si, eso lo hacemos también, pero generalmente, no tanto

Para tener una correcta y sana autoestima, hay que valorarse y respetarse a uno mismo, o sea, ser lo más amable posible con nosotros mismos. Y no. Lo que hacemos es reprocharnos continuamente nuestras debilidades, nuestros defectos, nuestra falta de pericia en alguna tarea. Es lógico, normal y humano tener flaquezas, pero lo que no es tan normal es utilizarlas para machacarnos y destruirnos nosotros mismos continuamente.

Al centrarnos sin piedad en todas nuestra debilidades, terminamos por sentirnos inútiles, inseguros, incapaces, y con una valía personal por los suelos.

Claro, hay que ser perfecto. Hacerlo todo perfecto. No sé muy bien para qué ni por qué. No soportamos ni aguantamos tener un solo error. El mínimo error que cometemos, nos lo reprochamos y nos lo rebozamos continuamente. Y no…

El error es algo habitual, normal, y hay que intentar aprender de ellos. O sea, el error tiene que servir para no volver a repetirlo. Otra cosa es que el error lo cometamos una vez, y otra vez, y otra vez y otra vez…Y lo normal es evaluar nuestra conducta, nuestra acción, pero nunca juzgarnos a nosotros mismos. Básicamente, si hemos hecho algo equivocado, pues no nos diremos ‘estúpido’, sino que lo que tendríamos que hacer es decirnos ‘creo que mi decisión no fue la más acertada’.

Cuando tenemos una buena autoestima, vamos a ser capaces de enfrentarnos desde otra perspectiva más positiva a cualquier problema o fracaso, ya que vamos a contar con la energía, la fuerza y la confianza suficiente para superar cualquier obstáculo

Fracasar en una tarea no te convierte automáticamente en un fracasado. Aunque lo creas….Y no deberías

12 vistas