8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

Que los problemas amargan (II)

...(continúa al otro post)Si no lo has leido, puedes hacerlo aquí

(...) En lugar de abandonar, ten mayor fuerza de voluntad, ten fe en tu propia capacidad para superar el obstáculo, no te subestimes, y probablemente, conseguirás vencer las dificultades”.

Quien abandona nunca vence y el vencedor nunca abandona. Y claro, ante un determinado problema viene la segunda parte. ¿Eres el que se considera el responsable 100% de tus actos, ya sean éxitos o situaciones menos exitosas? ¿Echas la culpa al resto del mundo de tus problemas y no te crees el responsable de todo lo que ocurra a tu alrededor? Hace un tiempo, leí un artículo de un psicoterapeuta, Robert Resnick, sobre el concepto del 100 % de responsabilidad en todas las circunstancias de nuestra vida. De manera simplificada, viene a decir lo siguiente: Un desenlace(D) es la suma de un evento (E) y la respuesta (R) a este evento.

O sea, lo que quiere decir es que todo lo que te ocurra en la vida, ya sea éxito, fracaso, riqueza, pobreza , es el resultado de cómo has respondido a uno o a varios eventos. Puedes echar la culpa al evento (E) porque no haya tenido los resultados (D) esperados. Puedes culpar a la economía, a los políticos, a la falta de dinero, al clima, al sistema,...Vale, estos factores son reales, pero si fueran el factor decisivo, nunca nadie tendría éxito. Continúa Robert Resnick de esta forma: Una persona puede cambiar sus respuestas (R) a los eventos (E) hasta obtener los desenlaces (D) que uno desea. Podemos cambiar por tanto nuestra forma de pensar, de comunicarnos, nuestras imágenes mentales y el comportamiento..

Sobre todas estas cosas, tienes el control. Pero , desgraciadamente, muchos nos dejamos llevar por los hábitos, por lo que nunca cambiamos de comportamiento. Nos quedamos estancados con nuestras respuestas condicionadas a nuestros cónyuges, a nuestros hijos, a nuestros colegas en el trabajo, a nuestros clientes, y al mundo en general. Más claro, imposible….¿O no?


Este artículo está incluido en mi ebook 'WORKHARD' (Trabajo duro), que puedes descargarte de forma gratuita aquí...Sí, gratis total, para ti. Nunca 10 minutos de lectura cambiarán tanto tu forma de ver las cosas...


Y como continúa la canción de David de María..."... si estoy contigo a tu vera, los problemitas se marchan"... Pues eso, te ayudo.Con ayuda, todo es más fácil, ¿no crees?. Voy contigo.


#emprender #emprendedor #emprendimiento #emprendedores #empresarios

12 vistas