8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

¿Sabes las horas que llevas trabajadas este año?

Sí, ya sabemos el tópico de ‘un autónomo no descansa’, trabaja las 24 horas del día. Antes del mes de agosto, mes tipo vacaciones, habrás trabajado, si el tiempo no lo ha impedido, unas 30 semanas. O sea, que si has trabajado el día entero, incluso cuando dormías, son aproximadamente unas 5050 horas. Ahí es nada.

   Haremos el cálculo con las horas de trabajo aceptadas normalmente, 8 horas al día. Vale, te admitiremos que los sábados y los domingos también  has trabajado. 1680 horas trabajadas.

¿Sabes con exactitud cuál es tu precio por hora aproximado? ¿Te salen las cuentas? Si es que sí, enhorabuena. Si es que no, pues…¿Trabajando esas horas no has conseguido cubrir gastos? ¿Has estado trabajando para sobrevivir todas esas horas?

Demasiadas, ¿no?

Ampliando el cálculo de horas, una persona de unos 25 años, retirándose a los 67, y en el caso de un autónomo que trabaje 8 horas de media los 365 días del año, tendrá por delante en su vida más de 120.000 horas de duro trabajo. Si trabajas para sobrevivir, uff...

En el caso de que consigas cumplir con tu precio/hora durante todas esas horas, no es demasiado preocupante. Pero, ¿y si no logras mantener esa media de precio/hora durante

esas 120.000 horas de duro trabajo y pierdes dinero cada hora que pasa?

Pues está claro, que al final de tu vida laboral, habrás trabajado para perder dinero, y habrás estado trabajando para sobrevivir esa barbaridad de horas…

Para planteárselo…¿No crees?


#emprender #emprendedor #empresario #emprendimiento #

               

9 vistas