8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc

Si no incluyes esto, tu Plan de empresa no vale nada...

Aparte de todos los datos económicos, que sí, que hay que ponerlos, hay aspectos igual o más importantes y que no debes olvidarte de incluir en tu Plan de Negocio. Los 8 puntos que no pueden ni deben faltar en tu Plan de Empresa son estos:


1. Propósito: ¿Por qué haces lo que haces?. A esta pregunta, ¿podrías contestar en dos líneas si te lo preguntan?

2. Misión: Se resume en qué es lo que haces para conseguir tu propósito. ¿Tienes por escrito tu misión?


3. Visión: ¿Cómo te gustaría que fuera tu empresa en unos años? ¿Cómo tu empresa mejora la vida de tus clientes?


4. Definir tu producto o servicio: ¿Qué es lo que realmente vendes? Si no lo sabes, mal vas...


5. Cliente objetivo: ¿Sabes quién es tu cliente ideal? ¿A qué cliente se dirige tu producto? No vale decir que tus clientes son todo el mundo...


6. Analizar a tu competencia: Tienes que dedicarte a estudiar a tus competidores, saber quienes son, y si ves que hacen las cosas mejor que tú (probable), intentar copiarles.


7. Diferenciación: ¿Qué es lo que hace diferente tu producto o servicio a los de tu competencia? Sencillamente, por qué te tienen que comprar a ti y no a tu competencia. ¿Qué valor añadido les das con tu producto o servicio a tus clientes?


8. ¿Cómo vas a vender tu producto?: Es decir, tener claro cómo lo vas a comercializar, a través de qué canales de venta lo vas a vender y distribuir.


Si necesita ayuda para elaborar tu plan de empresa e incluir en él estos puntos imprescindibles, ponte en contacto conmigo


#plandeempresa #plandenegocio #emprender #emprendimiento

'


9 vistas