8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc Si te vendes por dinero, te dejarán por dinero...

Si te vendes por dinero, te dejarán por dinero...

Actualizado: ene 9

Así de fácil. ¿No tienes muy claro cómo vender tu producto o servicio? Es probable, que si estás empezando con tu empresa, la necesidad de conseguir ingresos rápidos sea uno de tus objetivos prioritarios.

Muchos nuevos emprendedores eligen el camino de los 'precios bajos' para comenzar a vender sus productos. Soy nuevo en el mercado, no me conoce nadie, y si no tengo unos precios competitivos, no me van a comprar. Y optan por la política de los 'precios bajos'.

Y sí, es probable que comiences a vender, pero que también te metas en una dinámica de 'low cost' de la que luego te va a costar salir. Esto no tiene que ver con que lances ofertas promocionales con un precio bajo en momento puntuales.

Se trata de que no hagas del precio bajo tu principal marca de identidad. Si desde el primer momento, tú mismo no das valor a lo que haces, ¿entonces quién te lo va a dar?.

¿Que prefieres vender? ¿Marca? ¿Precio? ¿Una marca basada en el precio? ¿Cómo quieres que te conozca el mercado? ¿O no lo tienes muy claro?

Si entras en la 'guerra del low cost', es probable que pierdas. En este mundo, hay miles de competidores que hacen lo mismo que tú, sí, lo mismo, a un precio bajo. ¿Cómo vas a competir en este mundo? ¿Lo sabes? Porque vender bajando aún más el precio, poniéndolo más bajo aún que alguien que lo tenga ya bajo de por sí, no creo que sea la mejor estrategia incluso para mantener tu negocio.

Al entrar en esta competición, si vas a vender por precio, te vas a convertir en una 'simple marca blanca'. Y ya sabes lo que es. Una empresa o negocio más dentro del sector, nada más que eso. Sin una personalidad definida, nada más que 'más barato' que los otros.

Y siempre habrá alguien más barato que tú...Y te quedarás en tierra de nadie dentro de la franja de los precios bajos. Salvo que elijas bajar aún más tu precio...Una vez más...Y el cliente te elegirá al azar, como podía haber elegido a otro con un precio bajo similar al tuyo...Si vendes por precio, el cliente te dejará por precio.

Para intentar competir con éxito dentro de tu mercado o sector, lo más importante es la especialización y diferenciarse del resto. Nada más. Y que el cliente perciba que le vas a solucionar su problema. Y en ese caso, el precio no va a importar demasiado...


0 vistas