8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc Tú dime, que yo haré lo que vea...

Tú dime, que yo haré lo que vea...

"Si no logras convencer a una persona de lo malo que estás haciendo, procura hacer entonces lo bueno. La gente hace sólo lo que ve" (Henry Thoreau)


Y es cierto. Por mucho que nos empeñemos en aconsejar o en hacer ver a nuestros hijos, amigos, familia y clientes qué es lo que tienen que hacer, pues como que nos va a dar igual. Y al que recibe el consejo, también. Fórmula equivocada.

Si eres padre, no puedes decir a tus hijos que se traten con amor y respeto, cuando tú y tu pareja os tratáis fatal. No puedes decir a tu cliente lo que tiene que hacer, cuando el cliente ve perfectamente, o sabe que tú mismo estás haciendo lo contrario. Fórmula equivocada.

Hacemos lo que vemos, sí, y casi casi, nos da igual lo que nos digan. Ya puedo ser el que mejores consejos doy, pero si lo fundamental, predicar con el ejemplo no lo hago,...pues eso. Y te podrá parecer lo más simple del mundo, pero...

Queda bien dan una charla motivacional a tu equipo de ventas, a tus trabajadores, diciéndoles que son los mejores, que este mes tienen que vender más y más, y luego te ven sentado en tu despacho mirando en internet el tiempo que hará mañana. Bueno, si les logras convencer a tus trabajadores de que el buen tiempo y el sol les ayudará a vender más, puede valer...¿? Y si a tu cliente le dices que haga tal o cual cosa, y ve que a su amigo, haciendo lo contrario, le va bien, pues ya sabes dónde va a terminar tu consejo...Papelera

Una empresa puede gastarse medio presupuesto en declaraciones de valores y creencias, pero esto no es nada, si el líder o líderes de la empresa no modelan estos principios de manera consistente, esto no va a valer para nada.

Y recuerda esto: "Si deseas ser un líder exitoso en tiempos turbulentos, vive con INTEGRIDAD y da el ejemplo. Recuerda que la gente hace lo que la gente ve" (John C. Maxwell)

¿Estás de acuerdo?



6 vistas