8e211667d19f45d3b6ed973cb1d603507ea8dbfc ¿Qué es 'trabajar duro'?

¿Qué es 'trabajar duro'?

Actualizado: 16 de dic de 2019


Es probable que lo de hacer todo ‘duro’ lo lleves escuchando toda tu vida .Desde pequeño, tenías que estudiar ‘duro’ para aprobar o sacar buenas notas. ‘Hijo, estudia duro que así conseguirás aprobar’.  Y tú, estudiabas duro sin saber muy bien qué era eso… ¿Pegarse la paliza 3 días antes del examen estudiando 8 horas diarias

con esa sensación de angustia era estudiar duro? No entendí nunca lo que era estudiar duro.¿Memorizar de cabo a rabo el texto para luego repetirlo sin saber muy bien lo que decía?

Daba igual, había que estudiar ‘duro’ para triunfar en los estudios. Lo dicho.Nunca me explicaron lo que era estudiar 'duro’. ¿Sudar estudian-do? ¿Estar 10 horas con el libro delante y con la misma hoja? No sé, pero esa dureza tendría luego su recompensa…Claro.

¿Te dijeron alguna vez eso de ‘estudia bien’ en lugar de estudiar duro?

Lo mismo ocurre con el trabajo. Como has venido haciéndolo todo duro en tu vida, toca entonces trabajar duro. ¿Qué significa trabajar duro? ¿Sudar, trabajar sin descanso, trabajar los fines de semana, quedarse hasta tarde en el trabajo? Yo no lo sé, pero me gustaría que me lo dijeras tú.

Parece que todo hay que hacerlo duro, si no, no vale. Un burro en el campo se puede considerar ‘trabajar duro’, ¿no crees? ¿Acaso hay que trabajar duro como el burro para con-seguir luego la zanahoria de premio?

Ese hacerlo duro , el creer que hay que hacerlo todo duro para conseguir las cosas, puede ser válido para que no nos sintamos culpables con esos ‘éxitos’ que a lo mejor conseguimos.

Pero a pesar de creer que si trabajamos duro, tendremos nuestra re-compensa, siento decirte de esta idea es muy primaria. No por trabajar ‘duro’ las cosas tienen que ir bien necesariamente.

Se identifica ‘duro’ con ‘bien’, y creo que no así. ¿Tu sí? A lo mejor, es más acertado trabajar mejor, hacer lo correcto en el trabajo, ser más productivo, que ‘dedicarse a trabajar duramente’. Claro, es mejor pensar que el premio nunca es fácil o sencillo, y si lo pensamos y es probable que nos sintamos culpables por ello. Ganarás el pan con el sudor de tu frente…Y si no, no lo mereces. Ains

Ah! Se me olvidada. La autodisciplina y la cultura del esfuerzo, ambas muy loables, no tienen nada que ver con el trabajar 'hard'...

#emprendedores #empresarios #emprender #trabajarduro

41 vistas